Centro Comunitario de Rehabilitación realiza talleres en terreno gracias a recursos aportados por Senadis

1 de Febrero de 2017

Se realizan actividades en la sede de la Villa Los Paltos y en el Centro Hermano Miguel

A través de recursos aportados por el Senadis y gestionados por la Oficina Comunal de la Discapacidad, el Centro Comunitario de Rehabilitación se encuentra realizando talleres en terreno, beneficiando a personas con discapacidad o limitación funcional.

Los talleres se realizan gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo -EDLI-, cuya finalidad es fortalecer los procesos de inclusión de las personas en situación de discapacidad y sus familias, a través de la articulación de redes y dispositivos existentes en Quillota. Existen varias áreas de intervención y en la que se refiere a apoyo y fortalecimiento de los procesos de rehabilitación y salud con base comunitaria, se consideró al equipo que se desempeña en el Centro Comunitario de Rehabilitación -CCR-, que depende del Centro de Salud Doctor Miguel Concha.

Desde mediados de enero, hasta el 19 de abril, el CCR se encuentra realizando talleres y atenciones grupales en la sede de la Villa Los Paltos, pudiendo participar personas con discapacidad o adultos mayores con alguna limitación funcional. Pamela Solís, kinesióloga y encargada del Centro Comunitario de Rehabilitación, señaló que los asistentes corresponden a personas que han sido derivados por la terapeuta ocupacional o el kinesiólogo.

Los talleres se desarrollan cada miércoles, entre las 9:30 y las 12:30 horas y están a cargo del kinesiólogo Bani Mena; la terapeuta ocupacional Lucía Bustamante; la psicóloga Francisca Vera y el orientador familiar Gabriel Villalobos y su asistente tallerista de arte, Leslie Toloza.

En forma paralela, el CCR también se encuentra realizando actividades en el Centro de Día Hermano Miguel, donde la psicóloga Francisca Vera desarrolla talleres de estimulación cognitiva a los usuarios y usuarias de este establecimiento. Pamela Solís explicó que en este caso el proyecto culmina en febrero, pero que a contar de marzo la profesional se trasladará hasta el recién inaugurado Cecof Ruta Norte para trabajar con personas con discapacidad o adultos mayores que se atiendan en este centro de salud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad de Quillota
Municipalidad de Quillota
Maipú 330 - 2do Piso
Quillota
Fono: +56 332 291100
Email: web@quillota.cl
Logos Anfitriones