Celebración Día del Libro RED Q 2017

13 de Abril de 2017

Alcalde (s) Oscar Calderón Sánchez participó de la Celebración del Día del Libro RED Q 2017 con la presencia del escritor e investigador Mauricio Paredes Salaüe.

En el auditorio de la Escuela Abraham Lincoln, se dieron cita junto al literato infantil, los concejales José Antonio Rebolar y Silvio Ibaceta; Director DAEM, Jorge Valdés; Coordinador del Área Técnico Pedagógica de la RED Q, Alejandro Puebla y su equipo de profesionales; Director del establecimiento educacional, Manuel Canto; directivos de otras entidades educativas del sistema; profesores, docentes, asistentes y los propios alumnos.

Cabe destacar, que los estudiantes y la comunidad educativa prepararon un “Pasacalles” para recibir a Paredes, quien dejó un recuerdo en un libro gigante en el que figuraba el extracto del libro ¡Ay cuánto me quiero! creado por la profesora de Artes, Claudia Espinoza y tía Fidela; los cursos desde NT2 hasta 3er Año Básico de diversas escuelas del sistema presenciaron un cuenta cuentos del libro “El Festín de Agustín”, además, de la charla de Mauricio Paredes y también, los cursos de 4to a 6to Año Básico realizaron un Musical basado en los libros del autor, entre otras dinámicas del programa de actividades.
“El libro tiene mucho que ver con lo que es la política pública y proyecto de Quillota, pues la lectura nos invita a soñar mediante sus relatos y de igual forma la municipalidad también lo plantea a través de su gestión, apuntando a que los sueños sí se pueden hacer realidad preocupándonos por el bienestar y calidad de vida de las personas.

Los libros nos presentan un mundo y nosotros hacemos que esa historia se haga realidad. Los invito niños a que no nos cansemos nunca de soñar y que tengamos una actitud más positiva para formar parte de una comunidad que la hacemos todos. 

Feliz día del libro y que este sea el primer día de muchos de leer, aprender y soñar”, declaró Calderón.
“Para nosotros ustedes son los más importante. Quiero darle la bienvenida al escritor Mauricio Paredes e invitarles a la lectura, ya que los libros a mi también desde niño me permitieron soñar y decirles que cuando soñamos nos proyectamos en la vida”, precisó Valdés.
Por su parte, el director de la Escuela Abraham Lincoln se mostró feliz y agradecido por el trabajo previo hecho por sus funcionarios para el éxito de la actividad y por recibir a distintos alumnos y colegas de otros establecimientos.

Finalmente, Paredes indicó: “Estoy tan agradecido y emocionado por el recibimiento de la comunidad de Quillota. Yo también creo que la felicidad y la risa son una buena medicina para vivir en alegría para mejorar la condición del cuerpo y del alma. Una de la mejores formas de ser feliz es ayudar a los demás. Por mi parte, Dios me dio un talento y yo trato de poner ese talento en beneficio de las otras personas”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad de Quillota
Municipalidad de Quillota
Maipú 330 - 2do Piso
Quillota
Fono: +56 332 291100
Email: web@quillota.cl
Logos Anfitriones