Daniel Cerezo, psicólogo social argentino realiza exposición magistral “Felicidad , Comunidad y Trabajo”

11 de Mayo de 2017

La segunda exposición magistral del evento estuvo protagonizada por el argentino Daniel Cerezo, quien a través de su testimonio logró sensibilizar a los auditores sobre conceptos como pobreza, bienestar y la forma en que pequeños gestos de humanidad pueden cambiar el rumbo de la vida.

“¿Qué es la pobreza?”

La exposición de Daniel comienza con un video que muestra el diario vivir de la fundación “Crear vale la pena”, ubicada en un barrio vulnerable de Buenos Aires, donde vivía él y del cual participó durante su niñez hasta adolescencia. Fundación que cambió el rumbo de su vida, a través de clases de música, que lo distrajeron de malos hábitos, afirmando que en este momento rompió con la pobreza cultural; desde ahí comenzó a reflexionar sobre la pobreza y sus distintas manifestaciones:

“A los 14 años entendí que la peor de las pobrezas es la incapacidad de proyectarse, la poca humanidad y entendí que a pesar de no tener nada (material), tenía mucho que entregar”.

Desde aquel momento Daniel ha dedicado su vida a trabajar y colaborar con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas; siempre con su testimonio como estandarte y ejemplo de que se puede salir adelante, interviniendo con personas de barrios vulnerables, haciendo talleres de liderazgo en centros penitenciarios, para luego comenzar a transmitir su mensaje en el área privada, trabajando para empresas donde destacó por cambiar el concepto de oficina de recursos humanos por la de oficina de capital humano. Llegando a ser Gerente de Cultura y Felicidad de la empresa Páez.

Daniel muestra el amor por su labor y la humildad despojando su materialidad, exponiendo a pies descalzos, caminando entre las sillas para dialogar con los auditores. En más de una oportunidad se emocionó al recordar su historia y como fue capaz de salir adelante, y eso fue transmitido a los presentes.

Finaliza su exposición dando a conocer su actual proyecto, la fundación “Creer Hacer: Transformadores sociales”, que sigue trabajando por el bienestar de las personas, esta vez con el desafío de vincular al sector público, privado y a la sociedad civil, lo que él llama el triángulo de oro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidad de Quillota
Municipalidad de Quillota
Maipú 330 - 2do Piso
Quillota
Fono: +56 332 291100
Email: web@quillota.cl
Logos Anfitriones